Noticias Destacadas
Inicio / Ciencia e Ingeniería / Estrategia para pasar con éxito un examen
Estrategia para pasar con exito un examen

Estrategia para pasar con éxito un examen



 A la hora de rendir un examen, todos tenemos diferentes estrategias y métodos que nos hacen superar esta etapa sin mayores complicaciones. Aquí te presentamos algunas técnicas que puedes incorporar para superar cualquier tipo de examen.

1. Descansa bien la noche anterior

Es bien sabido que la noche anterior a rendir un examen, el cuerpo tiene que estar descansado para rendir de manera eficiente. Es mejor tener la mente despejada que haber incorporado datos de manera incorrecta la noche anterior.

2. Evitar alimentos pesados.

Es recomendable que previo a un examen no ingieras alimentos pesados ya que la actividad cerebral no solo tendrá que encargarse del aspecto mental, sino también de procesar los alimentos que consumimos anteriormente.

Mientras más liviano te alimentes, más energía tendrás para realizar tu examen.

3. Utiliza la respiración a tu favor.

La mayoría de los estudiantes, en los momentos previos a rendir un examen, sienten nervios. Para que estos no te jueguen una mala pasada y tu cerebro no se bloquee, tomate un momento y prueba con realizar respiraciones profundas. Estos sencillos ejercicios, te ayudarán a relajarte

4. Prepárate

La noche anterior a rendir el examen asegúrate de que tienes todo lo necesario preparado. Ya sea la ropa que utilizaras o los objetos que necesitas para rendir tu examen. No dejes las cosas para último momento ya que puedes llegar a tener problemas y llegar tarde al examen u olvidar algo fundamental.

5. Lee

Cuando te entreguen el examen y quieras lanzarte a escribir todos los conocimientos que has adquirido anteriormente, no lo hagas. Lee detenidamente cada pregunta antes de comenzar. Considerar el examen como un todo puede ayudarte a pasarlo con éxito.

6. Empieza

Una vez que has leído con cuidado el examen completo, comienza por aquello que te resulta más fácil de contestar. Deja lo que te preocupa para después, ya que de otra forma podría acabarse el tiempo sin haber respondido tampoco lo que sabes.

7. Comprueba tus respuestas

Antes de entregar tu examen, siempre debes hacer una última revisión a todo lo que has contestado. Cabe la posibilidad de que hayas omitido algo o interpretado de manera incorrecta una pregunta. De esta manera, tienes la posibilidad de arreglarlo o en caso contrario, asegurarte de que has hecho las cosas bien.

Acerca de LQCLI

"No te pongas límites, eso déjaselo a las integrales"

Artículo recomendado

Ingeniero en sistemas

Lo que el Ingeniero en sistema e informática sabe

El Ingeniero en sistema e informática es uno de los profesionales que debe de estar ...