Noticias Destacadas
Inicio / Educación / Los mejores métodos para tomar apuntes
Los mejores metodos para tomar apuntes

Los mejores métodos para tomar apuntes



 Saber cómo tomar apuntes en clase de las materias que estamos cursando es indispensable ya que cuando sea el momento de ponernos a estudiar estos, serán tu fuente de consulta.

Método Cornell

Consiste básicamente en dividir nuestros apuntes en 3 secciones principales. En la columna derecha el alumno debe reflejar las ideas más importantes que el profesor va explicando durante la clase. El área izquierda sirve para ir completando los apuntes principales, escribiendo notas al margen que nos ayuden a comprender y a relacionar las distintas partes de nuestros apuntes y al final de la hoja, en el tercer apartado, se elabora un pequeño resumen con los puntos clave de la hoja de apuntes.

Método de la página dividida

Este método tiene ciertas similitudes con el anterior ya que consiste en dividir tu hoja en 2 secciones: la principal y la de las ideas secundarias. Lo mejor de este método es que puedes aprovechar tu tiempo de estudio al máximo, haciendo tus anotaciones y organizándolas a la vez.

Las Supernotas

Este método consiste en usar pocas palabras y muchos gráficos, esquemas, dibujos y mapas mentales en tus apuntes de manera que vayamos siguiendo la explicación de manera secuencial sin necesidad de escribir párrafos largos. Estos recursos ayudarán a tu cerebro a procesar la nueva información de manera más natural y efectiva.

Símbolos y Abreviaturas

Esta técnica consiste en crear tu propio lenguaje de símbolos y abreviaciones para agilizar el proceso de toma de apuntes. Un ejemplo sería “ej” en lugar de “ejemplo” o “igual-” en lugar de “igualmente”.

Acerca de LQCLI

"No te pongas límites, eso déjaselo a las integrales"

Artículo recomendado

Estudiantes

Las diez mejores carreras pagadas en México

Quieres estudiar la carrera mejor pagada de México? Sigue leyendo: el Observatorio Laboral presentó las ...