Saltar al contenido

Razones de porque una mujer Inteligente le cuesta encontrar el amor

Razones de porque una mujer Inteligente le cuesta encontrar el amor

Durante esta última semana no pude quitar de mi mente una inquietud, que llegaba a mí como olas de una tempestad. Veía que aquellas mujeres más exitosas, inteligentes, distinguidas y perspicaces estaban destinadas a no encontrar el amor o equivocarse en la búsqueda de un hombre. Me parecía tan irónico e inesperado pero era cierto.

Lamentablemente esas amigas por llamarlas de algún modo, ellas, las menos inteligentes que habían estado con media ciudad eran las que terminaban encontrando los mejores hombres; y ellos sí que se desvivían por ellas, y no me refiero regalos caros sino a sus atenciones. Sentía ganas de contarles a tales distinguidos caballeros lo que ellas habían hecho de adolescentes, las interminables fiestas y la lista de novios robados a las que decían ser sus amigas. Pero no, no podía decirles sabía que tarde o temprano ellos mismos se darían cuenta de que tenía a su lado una mujer poco inteligente pero eso sí muy bella. ¿Y las otras, las más inteligentes, las más distinguidas, las perfectas, ellas que? No tendrían historias de amor para contar en un café de chicas ni una historia para publicar en instagram. Pero que ironía, esos hombres buscando mujeres superficiales, poco inteligentes, pero lograban conquistarlos. ¿Y cómo era posible que a una chica inteligente le costara tanto encontrar el amor? Necesitaba encontrar una o varias razones para comprender como era posible que cuanto más inteligente era una mujer más atemorizaba a un hombre, cuanto más independiente seria desplazada… ¿Acaso los hombres temían que les ganaran en la profesión? Quizás por eso las más ignorantes lograban mejor suerte en el amor.

Un mundo más acelerado y una mujer que ocupa otro rol en la actualidad eran los condimentos más importantes para que cualquier hombre desee encontrar una mujer acorde a una tradición, amante, bella, y que lo atienda. Pero era irónico porque las mismas mujeres que un día vivieron saliendo con varios a la vez hoy decían tener una familia tradicional feliz. Y aquellas que habían amado quizás solo a un lejano amor y buscado una estabilidad en sus carreras hoy se encontraban solteras y sin amor…

Las mujeres más inteligentes siempre son las que se encuentran en dificultadas al buscar un hombre para sus vidas, y no saben que en verdad aquellas mujeres que creyeron encontrar al amor perfecto solo viven una farsa para la sociedad. Y ellas están solas pero son libres de elegir a quien entregar su amor algún día, si tienen esa suerte, algún día.

Escrito por: Beth