Saltar al contenido

Siete frases que te motivará a ser Ingeniero

A veces piensas que Ingeniería no es para tí, quizás has dudado si realmente ser Ingeniero es lo que deseas ser, a continuación te presentamos siete frases que te motivará a cumplir con tu sueño de ser Ingeniero.

Ingeniería

1. La ciencia puede divertirnos y fascinarnos, pero es la Ingeniería la que cambia el mundo
Isaac Asimov (escritor y científico estadounidense)

2. Para el optimista, el vaso está medio lleno. Para el pesimista, el vaso está medio vacío. Para el ingeniero, el vaso es el doble de grande de lo que debería ser (Anónimo)

3. Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas. Enzo Ferrari (Fundador de la marca Ferrari)

4. El ingeniero siempre se siente preocupado cuando sus planos empiezan a trocarse en piezas, en una máquina “viva”. ¿Qué resultará, qué aspecto tendrá? En los planos de impecable diseño todo puede estar en su sitio, más en cuanto se hacen las piezas, ateniéndose al proyecto, en unos sitios no encajan, en otros funcionan mal. Aleksandr Kótov (Ingeniero y jugador de ajedrez soviético)

5. Entender a un ingeniero es más complicado que una Transformada Rápida de Fourier, sus pensamiento son como un circuito integrado. (Anónimo)

6. Es preferible obtener una respuesta razonablemente aproximada pero rápida que le indique si el diseño funciona o no, que invertir más tiempo y obtener el mismo resultado sólo que con más decimales Robert L Norton (Libro Diseño de máquinas).

 

7. Los científicos estudian el mundo tal como es; los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido. Theodore Von Karman (Físico húngaro-estadounidense)